DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, en relación con el caso de pederastia que recientemente atrajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
25-Junio-2008


Publicación en Gaceta:
25-Junio-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión reconoce a los ministros que integran la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por haber atraído las tres demandas de amparo en revisión interpuestas por Adán Salvador Pérez y Hugo Gabriel Constantino García, presuntos responsables en el caso de abuso sexual en contra de un menor, y un tercero interpuesto por la profesora Magdalena García Soto, como cómplice en el mismo asunto, y expresa su confianza en que el caso sea resuelto de manera pronta y expedita.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Secretario de Seguridad Pública, Ing. Genaro García Luna, a que refuerce las medidas cautelares tendientes a salvaguardar la seguridad e integridad de la ciudadana querellante, así como el de su familiares, hasta que concluya el proceso penal en relación con la denuncia presentada en la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, en contra de diversas personas del Instituto San Felipe S.C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de violación, corrupción de menores, pornografía infantil y asociación delictuosa, cometidos en agravio de un menor.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Dr. José Luis Soberanes Fernández, que intervenga en el caso de abuso sexual infantil referido en los resolutivos anteriores.
1. Proposición suscrita por el Dip. José Luis Máximo García Zalvidea (PRD) el 28 de mayo de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 25 de junio de 2008.

3. Comuníquese.